Miércoles 14 de enero
Se espera una jornada de mucho calor, aumento de la humedad y la nubosidad y una ruptura de la estabilidad hacia final de la tarde con chaparrones aislados. La masa de aire cálido y seco comenzará a ser desplazada por una atmósfera de mayor inestabilidad propiciando condiciones para el desarrollo de probables precipitaciones, discretas aisladas de verano.
Precipitaciones: se esperan entre 1 a 2 mm.
Probabilidad de precipitación: 30/65 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: noreste-noroeste, cambiando al sur, con velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de 15/30 km/h.
Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Montecarlo y 37 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C en San Pedro.
Jueves 15 de enero
Se mantiene la inestabilidad, se esperan lluvias y chaparrones aislados en toda la provincia. La aproximación de un frente frío débil junto a la elevada humedad en ambiente propicia condiciones para el desarrollo de lluvias y chaparrones puntuales de distribución irregular, típicos de verano.
Precipitaciones: se esperan entre 2 y 3 mm.
Probabilidad de precipitación: 25/75 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noroeste y noreste. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Montecarlo, la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 16 de enero
Las lluvias y tormentas persistirán desde la mañana y el mediodía mejorando hacia el final de la tarde. Se incrementa la inestabilidad debido al avance de un frente frío que, en combinación con el flujo de aire húmedo en niveles bajos, propiciará el desarrollo de celdas de tormentas. Estos fenómenos serán de carácter local y aislado, propios de la temporada estival. Respecto a las temperaturas, no se prevén cambios significativos.
Precipitaciones: se esperan entre 6 a 24 mm.
Probabilidad de precipitación: 25/68 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Iguazú, la mínima sería de 18 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.







