Lunes 29 de mayo
Cielo con nubosidad variable y posibilidad de algunas lluvias en zona norte. Se mantienen condiciones favorables para la formación de nubes en toda la provincia, aunque solo se prevén lluvias a media tarde en el extremo norte (departamentos Iguazú y General Belgrano). Amanece fresco y para la tarde se espera poco ascenso de las máximas.
Precipitaciones: hasta 2 mm para zona norte.
Probabilidades de precipitación: 10/40 %.
Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste, con incursión de vientos del noreste luego del mediodía en zonas centro y norte. Intensidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Jardín América; la mínima sería de 9 °C en San Javier con 8 °C de sensación térmica.
Martes 30 de mayo
El tiempo sigue inestable sobre Misiones, con previsión de lluvias débiles pero que se extenderían hasta la siesta y, en zona norte, hasta la noche. Ambiente húmedo, fresco a templado.
Precipitaciones: entre 3 y 30 mm para la provincia, los mayores acumulados corresponderían al centro y norte provincial.
Probabilidades de precipitación: 10/40%.
Probabilidades de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sureste rotando al noreste; velocidades entre 2 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Posadas; la mínima sería de 13 °C en Oberá.
Miércoles 31 de mayo
Aún con previsión de lluvias ligeras para el norte provincial hasta la siesta, luego seguiría con cielo cubierto y comenzaría el proceso de mejora. El resto del territorio misionero se mantendría con cielo parcialmente nublado a nublado. Tendencia a la estabilidad hasta martes de la semana próxima con elevación gradual de las temperaturas.
Precipitaciones: hasta 2 mm para la zona norte.
Probabilidades de precipitación: 10/40%.
Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste y noreste (en el norte), a velocidades entre 2 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Posadas; la mínima sería de 14 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.