Lunes 25 de julio
Tiempo bueno y despejado, cálido a caluroso en todo el territorio provincial. Persiste el sistema de baja presión estacionado en Paraguay que genera condiciones de ambiente de inestabilidad débil, no esperándose lluvias. Predominan los vientos leves del sector este.
Precipitaciones: no se esperan.
Probabilidades de lluvias 5/15 %.
Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste-este, por la mañana, rotando por la tarde del norte-noreste, entre 4 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas, la mínima sería de 15°C para Bernardo de Irigoyen.
Martes 26 de julio
Tiempo bueno, caluroso y despejado. Continúa el predominio de un sistema de baja presión establecido entre Argentina y Paraguay. Se debilitan las áreas de inestabilidad manteniendo baja la probabilidad de precipitaciones. Vientos del sector noreste soplarán con intensidad moderadas a leves. Por la tarde estaría nuevamente cálido a caluroso.
Precipitaciones: no se esperan.
Probabilidades de lluvias 10/20 %.
Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste-este, intensidades entre 2 y 14 km/h y probabilidad de ráfagas de 15/30 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Iguazú, la mínima sería de 15 °C en Montecarlo.
Miércoles 27 de julio
Ambiente caluroso y cielo con mayor parte de cobertura nubosa. El lento avance de un frente frío, asociado a un sistema de baja presión y el acercamiento de otro de alta presión, intensifican áreas de inestabilidad en la atmósfera aunque sin favorecer el desarrollo de lluvias. Condiciones que sí podrían presentarse hacia el día jueves. Los vientos predominantes de intensidad leve soplarán del sector noreste, elevando la sensación térmica a los 31ºC.
Precipitaciones: no se esperan.
Probabilidades de nieblas y neblinas: Baja.
Vientos: predominantes del sector este por la mañana, rotando por la tarde al noreste entre 2 y 14 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30°C para Posadas, la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.