Lunes 22 de febrero
Comienza la semana con tiempo estable y seco en Misiones, cielo con nubosidad variable sobre la provincia. Predominan vientos del norte y se espera una tarde calurosa. En zona sur, la baja presión (no superaría los 1012 hPa) durante la jornada podría causar sensación de agobio.
Precipitaciones: no se esperan.
Probabilidad de lluvias: 10/30%.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noroeste y noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h.
Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: cálido amanecer, tarde cálida a calurosa; máxima estimada en 36ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.
Martes 23 de febrero
Amanece con sol y pocas nubes en el cielo. El pasaje de un frente frío sobre el vecino estado de Rio Grande do Sul causaría aumento de nubosidad a partir del mediodía, especialmente en el este de la provincia, sur y centro, algunas localidades de esa región tendrían precipitaciones, aunque escasas. El resto de la provincia no tendría cambios.
Precipitaciones: hasta 3 mm.
Probabilidad de lluvias: 10/40%.
Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del noroeste y noreste. Se esperan intensidades medias de 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25km/h.
Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: amanece cálido, se espera una tarde bien calurosa; máxima estimada en 36ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.
Miércoles 24 de febrero
El frente frío en la región, asociado a baja presión, provoca lluvias y tormentas principalmente sobre zona norte y centro de la provincia. El sur tendría menos lluvias y más débiles.
Precipitaciones: hasta 13mm en zonas norte y centro, 1-5 mm en zona sur.
Probabilidad de lluvias: 10/40%.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h.
Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: amanece cálido, se espera una tarde cálida a calurosa, con máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.