Lunes 18 de octubre
Un sistema de alta presión en el norte argentino mantendrá condiciones de buen tiempo en zonas sur y centro; por otro lado, la inestabilidad y el flujo de humedad que persiste en el Brasil podría afectar a la zona norte con lluvias de pocos milímetros y tormentas aisladas al mediodía y por la tarde. Mañana fresca y tarde cálida.
Precipitaciones: hasta 5mm para zona norte.
Probabilidad de lluvias: 5/40%.
Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur y sureste, velocidades de entre 6 y 18 km/h, probabilidad de ráfagas entre 30 y 35 km/h.
Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27ºC para Montecarlo con 28°C de sensación térmica, la mínima sería de 11ºC en San Javier con 11°C de sensación térmica.
Martes 19 de octubre
La inestabilidad y humedad proveniente del norte de la región provocarían lluvias y tormentas desde la madrugada en la provincia, cesando en la mañana en zona sur, al mediodía en zona centro y por la tarde en el norte.
Precipitaciones: entre 1 y 15mm para la provincia.
Probabilidad de lluvias: 40/70%.
Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur y sureste, velocidades de entre 8 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h.
Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24ºC para Posadas con 24°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en San Javier con 12°C de sensación térmica.
Miércoles 20 de octubre
Buen tiempo en la provincia, un área de alta presión mantiene el tiempo estable y la tendencia es de buen tiempo y aumento gradual de temperaturas hasta el viernes.
Precipitaciones: no se esperan.
Probabilidad de lluvias: 0/5%.
Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste y noreste, intensidades entre 2 y 10 km/h con probabilidad de ráfagas de 35 hasta 40 km/h.
Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima estimada en 26ºC en Posadas con 27°C de sensación térmica, la mínima sería de 10ºC en Apóstoles con 9°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.