Lunes 10 de febrero
Comienza la semana con elevadas temperaturas durante los primeros días en Misiones. Sin embargo, a partir de la noche del miércoles, se anticipa el ingreso de un sistema de lluvias que brindará alivio tanto al intenso calor como a la escasez de precipitaciones. Para este lunes 10, se prevén condiciones mayormente estables y de cielo mayormente despejado, aunque no se descarta la ocurrencia de chaparrones aislados de verano en la zona Norte. Las altas temperaturas se mantendrán debido a la influencia de una masa de aire cálido que actúa como bloqueo atmosférico, limitando la formación de nubosidad y evitando el desarrollo de sistemas de lluvias de consideración.
Precipitaciones: se esperan menores a 3 mm.
Probabilidad de precipitación: 15/25 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste, norte y este. Velocidades de entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 39 °C para San Javier con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro
Martes 11 de febrero
Se prevé una nueva jornada calurosa en la provincia, con un ambiente estable, algo ventoso y mayormente despejado. La masa de aire caliente que domina desde la semana pasada mantiene condiciones de escasa nubosidad, siendo más despejado por la mañana y con algunas nubes dispersas por la tarde. Se recomienda tomar precauciones, especialmente para los grupos de riesgo, evitando la exposición al sol, manteniéndose bien hidratados y utilizando ropa liviana y de colores claros. Los vientos predominantes del norte serán mayormente leves y moderados en el sur.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.
Probabilidad de precipitación: 10/20 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Posadas, con una sensación térmica 42°C; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
Miércoles 12 de febrero
Se mantendrán las temperaturas elevadas, aunque hacia la tarde y noche se espera un aumento progresivo de la inestabilidad atmosférica, anticipándose lluvias variables preferentemente en zona Sur y Centro. Este cambio en el tiempo se debe al desarrollo de un área de baja presión, asociado al avance de un frente frío, que generará las condiciones propicias para la formación de precipitaciones dispersas, chaparrones y eventuales tormentas aisladas. Estos fenómenos tendrán una distribución irregular en su etapa inicial y mayor actividad y propagación a partir del jueves.
Precipitaciones: se prevén menores a 3 mm.
Probabilidad de precipitación: 15/50 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte, oscilantes del noreste y sureste. Velocidades entre 2 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.