Lunes 06 de octubre
Inestable con lluvias, tormentas y descenso de las temperaturas. Se prevé el ingreso de un frente frío que inicialmente afectaría el extremo sur de la provincia con fuertes ráfagas, para luego desplazarse hacia el resto del territorio provincial durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Las lluvias se extenderían hasta cerca de mediodía, continuando el cielo cubierto. Predominarán los vientos del sector sur y se espera el descenso de temperaturas, con mínimas ocurriendo a la noche.
Precipitaciones: entre 4 y 40 mm para la provincia.
Probabilidad de precipitación: 15/40 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sur, suroeste y sureste; en zona Norte, soplarían del noreste durante la madrugada para rotar luego al sector sur. Velocidades entre 7 y 22 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 90 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C en la madrugada para Puerto Iguazú, la mínima sería de 12 °C a la noche en San Javier.
Martes 07 de octubre
Cielo cubierto y aún inestable durante la madrugada, principalmente en zona norte, donde se esperan lluvias leves. Luego las condiciones atmosféricas tenderían a estabilizarse con el avance de un sistema de alta presión. Los vientos del sur propiciarán una mañana fresca y una tarde apenas templada.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 6 mm para zona norte.
Probabilidad de precipitación: 10/40 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 11 y 23 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 11 °C en Bernardo de Irigoyen.
Miércoles 08 de octubre
Persiste el cielo cubierto en la mitad norte de la provincia, con lluvias y lloviznas; mientras, en la mitad sur mejora el tiempo con la entrada de aire frío y más seco. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 °C y 12 °C; máximas entre 18 °C y 25 °C. El resto de la semana seguirá estable gracias a las altas presiones, que permitirán que los vientos sean persistentes del este y noreste, lo que traerá temperaturas más altas.
Precipitaciones: entre 2 y 11 mm para zona norte y sector de zona centro.
Probabilidad de precipitación: 10/40 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste; en zona norte también soplarán del noreste por la tarde. Velocidades entre 7 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Posadas, la mínima sería de 10 °C para Apóstoles.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.