Jueves 08 de enero
Se anticipa tiempo inestable, caluroso por la tarde con lluvias y tormentas dispersas. Amanece nuevamente con temperaturas frescas a templadas y nubosidad parcial. A partir de la siesta y la media tarde, se prevén precipitaciones que afectarán principalmente a las zonas sur y centro. El desplazamiento de un frente frío débil asociado a un área de baja presión, genera celdas de lluvias y tormentas de distribución irregular. Los vientos oscilarán del noreste al sureste, suaves a leves.
Precipitaciones: se esperan entre 1 y 5 mm.
Probabilidad de precipitación: 20/52 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte-noreste y sureste, con velocidades entre 3 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h.
Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Montecarlo con una sensación térmica de 38°C, la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 09 de enero
Se prevé continúen las condiciones de inestabilidad, ambiente templado a algo cálido, incremento de la nubosidad, lluvias y tormentas dispersas. Un frente frío, asociado a corrientes de humedad en niveles intermedios de la atmósfera, propiciará el desarrollo de núcleos de precipitaciones con intensidad y volumen variables en toda la provincia, de distribución irregular y desde el amanecer hasta la noche. En cuanto a las temperaturas, se espera un alivio de las máximas durante la tarde.
Precipitaciones: se esperan entre 2 y 24 mm en la provincia.
Probabilidad de precipitación: 15/71 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte y noreste. Velocidades entre 6 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h.
Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 21 °C en San Pedro.
Sábado 10 de enero
Se anticipa un aumento en la inestabilidad atmosférica, propiciando un clima de templado a cálido con lluvias y tormentas eléctricas en toda la provincia. El paso de un frente frío sobre el Atlántico, junto a la elevada humedad relativa del aire, desarrolla en el cielo abundante cobertura nubosa, celdas convectivas de tipo de verano con precipitaciones más activas, más generalizadas y de mayores acumulados. Se espera, además, un leve descenso de las temperaturas, vientos predominantes del noreste y ráfagas fuertes.
Precipitaciones: entre 3 y 41 mm en la provincia.
Probabilidad de precipitación: 15/50 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte, noreste y noroeste. Velocidades entre 8 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Posadas, la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.







