Son el actual campeón, Real Madrid, más los arrolladores Manchester City y Bayern Münich y los sorprendentes Nápoli de Italia y Brujas de Bélgica, equipos que con estas victorias están muy cerca de su pase a los octavos de final.
Cumplida la primera mitad de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, apenas cinco equipos pueden jactarse de haber ganado sus tres partidos y ya ver allanado su pase a octavos de final: el campeón defensor Real Madrid, más los arroladores Manchester City y Bayern Münich y los sorprendentes Nápoli de Italia y Brujas de Bélgica.
En la jornada del miércoles último, por caso, el Madrid superó el duro escollo que en tuvo en el Shakhtar de Ucrania y venció por 2-1 con goles de Rodrygo y Vinicius Junior, mientras que el City de Pep Guardiola aplastó al Copenhague por 5-0 con un doblete del imparable robot noruego Erling Haaland y una contribución en la red de argentino Julián Álvarez.
El martes las dos goleadas de mayor relieve habían sido cosa del Bayern Münich a expensas de Viktoria Pilsen, en Baviera, por 5-0; y de los napolitanos en Ámsterdam mediante un score tenístico a expensas del Ajax (6-1), incluido un gol de Giovanni Simeone.
En materia de goles criollos se volvió a destacar –cuándo no- el mismísimo Lionel Messi, autor de un fabuloso gol en Lisboa que permitió al lujoso, pero irregular Paris Saint-Germain, sacar un empate frente a Benfica.
Entre los candidatos a llevarse la Champions League, esta semana han dado pasos sólidos Liverpool, que en Anfield despachó por 2-0 a Glasgow Rangers; Chelsea, al aplastar a Milan por 3-0, e Internazionale, que el martes, en duelo de colosos, había vencido por 1- 0 a Barcelona gracias a un gol del turco Hakan Calanhoglu.
En cambio es llamativa la opaca marcha del Atlético de Madrid del Cholo Simeone: cayó por 2-0 en la Brujas medieval y está muy complicado, en la última posición del grupo que comparte con Porto y Bayer Leverkusen.
En condición de local, los lusos habían superado por 2-0 a Leverkusen.
Otros cinco equipos sumaron tres puntos: por orden cronológico, Olympique de Marsella (4-1 a Sporting Lisboa); Borussia Dortmund (4-1 a Sevilla); Juventus (3-1 a Macabi Haifa); Salzburgo (1-0 a Dinamo Zagreb) y RB Leipzig (3-1) a Celtic.
El único empate del martes se había consumado en Frankfurt entre el Eintracht y Tottenham Hotspur con el marcador en blanco.
Así han quedado las principales posiciones de los ocho grupos:
A: Napoli 9 puntos y Liverpool 6.
B: Brujas 9 y Porto 3, por diferencia de gol.
C: Bayern Münich 9 e Inter 6.
D: Sporting 6 y Tottenham 4, por diferencia de gol.
E: Salzburgo 5 y Chelsea 4, por diferencia de gol.
F: Real Madrid 9 y Shakhtar 4.
G: Manchester City 9 y Borussia Dortmund 6.
H: Paris Saint-Germain y Benfica 7.
Haaland es el máximo anotador con cinco goles, uno más que Sadio Mané.
Fuente: Télam