Cerca del 40 por ciento de los usuarios de TikTok tiene más de 30 años

Desde que empezó a despegar a raíz de la pandemia, TikTok se ha asociado con las generaciones más jóvenes. Es cierto que es muy común encontrar a adolescentes grabando vídeos en mitad de la calle con amigos, pero la realidad es que cada vez la edad media va subiendo más.

El perfil del usuario de esta plataforma ha ido cambiando. Empezó teniendo a los más jóvenes, la inmensa mayoría de la Generación Z. No obstante, ahora destaca el crecimiento entre el público más adulto.

En el último año, el uso de esta aplicación aumentó un 36% en general, pero el mayor incremento se sigue produciendo en los usuarios de entre 16 y 34 años. Este perfil suele consumir redes sociales por encima de la media; para ser más exactos, más del 30%.

Sin embargo, se observa un aumento también entre una audiencia más adulta. El rango de edad de entre 45 y 54 años subió del 17% al 19%, según subraya un estudio de Rebold. Esa tendencia hace que casi el 40% de sus usuarios ya sean mayores de 30 años, tal y como destaca App Ape.

Por otro lado, los menores de 18 años representan un 28% de sus usuarios. El tramo de 19 a 29 supone un 35%, mientras que aquellos entre 30 y 39 se sitúan en un 18% y los mayores de 39 en un 19%.

«TikTok se ha vuelto imprescindible para los más jóvenes y también para los adultos. Muchos entran por el control parental hacia sus hijos, pero otros se sienten atraídos por el formato y lo consumen con gran asiduidad», asegura Nina Bermúdez, Content & Gaming Manager en Rebold.

 

Por qué las marcas quieren (y deben) estar en TikTok
Todo esto apunta al hecho de que, por más que comenzase siendo una red social en la que se subían vídeos bailando, ha evolucionado hacia otro lado. No quita que continúe habiendo ese tipo de contenido y que el entretenimiento sea uno de sus puntos principales, pero ahora las tendencias también señalan hacia otros ámbitos, como el aprendizaje o la actualidad, por ejemplo.

Además, es una aplicación en la que prima la interacción de los usuarios con el contenido. De hecho, para la mayoría de estos, interactuar es la acción que más realizan. Un 22% sigue cuentas de marcas y el 18% hace clic en material promocionado.

«Para una marca es importante estar donde esté su público objetivo y si éste está en TikTok, pues debes tener una cuenta. El mejor ejemplo de esto es que hasta la Guardia Civil o la Policía Nacional tienen presencia allí», afirma Bermúdez.

 

Fuente: Marketing Digital.