Tras la firma de convenio entre los Ministerios de Turismo y de Gobierno, se realizarán jornadas de capacitación en materia turística a agentes de la Policía de Misiones. La misma tendrá alcance para todo el personal policial y a los que se encuentran en etapa de formación.
El Convenio de Colaboración firmado este miércoles tiene por propósito que los cadetes, agentes, suboficiales y oficiales de la Policía de Misiones, así como también los alumnos en proceso de formación en los distintos Institutos, reciban capacitación acerca de los principales atractivos turísticos de Misiones, y sus condiciones generales de funcionamiento.
«Esta es una muy buena esta iniciativa del Ministerio de Turismo, que tiene como finalidad capacitar al personal policial para que el turista se sienta cómodo y seguro cuando nos visita», destacó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
Al mismo tiempo, expresó que «parte de la tarea de la Policía de Misiones es estar en las rutas para orientar al turista en lo que necesiten y cuidarlos con recomendaciones para que puedan transitar en nuestras rutas de manera segura».
Al finalizar las jornadas, los asistentes contarán con las herramientas necesarias para reconocer los servicios disponibles, identificar otros servicios del sector público y fortalecer los mecanismos que permitan comprender y evacuar las consultas de los turistas.
La capacitación será desarrollada a través de la Subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad, del Ministerio de Turismo; área que viene capacitando a trabajadores de diferentes ámbitos en aspectos claves del turismo para su esfera laboral.
«El turismo es uno de los principales motores de la economía. Planificar estrategias de promoción, e integrar a todos los actores de los diferentes sectores, es clave. Por eso, se hace más que necesario contar con personal capacitado en cada espacio, como sucederá con los policías que obtendrán las herramientas necesarias para responder ante las inquietudes de los turistas”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, y remarcó que “la seguridad es un valor agregado del turismo”.
El Ministerio de Turismo y la Policía proveerán recursos humanos, materiales y la logística necesaria para llevar a cabo acciones de capacitación. Asimismo, facilitarán cualquier otra actividad o tarea específica que resulte de interés común para el desarrollo potencial de las instituciones y que contribuyan al conocimiento de sus objetivos generales.
De esta manera, ambos Ministerios avanzan en la capacitación turística a las fuerzas de seguridad, constituyendo para el gobierno, un significativo avance en la sinergia de dos áreas claves que potencian sus fortalezas mediante el trabajo conjunto.