Con la primavera asentada, comienza la cosecha de té, turistas de varias provincias del país se acercaron hasta Campo Viera para conocer en primera persona las plantaciones en medio de un entorno natural e interiorizarse más sobre esta nueva iniciativa que busca afianzarse como producción artesanal y turístico.
Organizado por la comuna local, la Sommelier de té del Municipio Marcia Piñeiro encabezo el tour de té. La jornada inicio en los teales del emprendimiento de té Doña Irma, allí los visitantes de las Provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos experimentaron la cosecha de te tanto a mano como mecánica. Además del recorrido por el lugar también disfrutaron de una jornada de charla y te por supuesto.
El almuerzo tuvo lugar en el Establecimiento “El Edén de Pedro y María”, ubicado a unos 5 kilómetros de la zona urbana y 1.500 mts de la Ruta Nacional N°14, allí amplia naturaleza combinado con un arroyo natural le deja el marco ideal para la temporada que inicia para que conozcan las ofertas en el sector turístico que ofrece la localidad. Más tarde el circuito continuo en la planta elaboradora de té “klimiuk Infusiones” del km 38, donde el mismo consiste en un paseo peatonal, que visita sectores del área Industrial, como la Sala de Envasado y el Laboratorio de Control de Calidad.
La jornada finalizó con productores y visitantes en el Hotel Cabañas del Parque de la Ciudad de Oberá junto al Sommelier Pedro Alperovicz. Los visitantes se mostraron agradecidos por el recorrido y las atenciones recibidas.
Marcia Piñeiro (sommelier), explico que, “estamos trabajando fuertemente en la promoción del te artesanal de Campo Viera, en este caso el del emprendimiento Doña Irma, con visitantes de varias provincias que se fueron muy conformes y esto nos da la pauta de aunar más esfuerzo entre municipio y productor para avanzar en la producción y el turismo, es hacia donde apuntamos”. También se refirió que el Municipio tuvo una excelente participación en el FIT (feria internacional de turismo), desarrollado hace unos meses en Buenos Aires que nos permitió llegar no solo a turistas del País sino fuera también.