En consonancia con el Gobierno Provincial, Campo Grande se convirtió en el primer municipio misionero en tener aprobado su Presupuesto 2020, reflejo del trabajo articulado entre el intendente local Carlos Sartori, y las instituciones comunales, generando previsibilidad en la administración de las finanzas públicas.
De acuerdo a la proyección para el ejercicio del año próximo, el Ejecutivo comunal incrementó en un 25 por ciento su gasto.
Del total presupuestado, la mayor parte -un 36 por ciento-, está destinada a las áreas sociales (educación, salud y atención a los sectores más vulnerables), el 30 por ciento a obras públicas, y el 34 por ciento restante a gastos corrientes.
“Nuestra planificación del Presupuesto siguió el mismo lineamiento que el del Gobierno Provincial, donde priorizamos la atención de lo social, porque sabemos que el 2020 va a ser un año difícil, y por ende nuestra prioridad es poder contribuir y solucionar los problemas de los vecinos y, en especial, de los sectores más sensibles”, indicó Sartori.
En este sentido, el intendente campograndense resaltó que habrá un fuerte impulso a la actividad emprendedora “entendiendo que de esta manera no sólo contribuimos a fortalecer la economía familiar, sino que eso además termina favoreciendo al crecimiento de todo el municipio”.
También recordó que, tal como fue uno de los ejes de su campaña, donde la comunidad por abrumadora mayoría lo consolidó como jefe comunal por un periodo más, uno de los objetivos a cumplir el año próximo será concretar el trabajo que se viene llevando a cabo con la Universidad Nacional de Misiones, para poder abrir carreras específicas y con el aval de la alta casa de estudios en Campo Grande.