Campo Grande: inauguran plazoleta en homenaje a los 500 años de la Reforma Protestante

En el marco de la conmemoración en el día de la fecha de los 500 años de la Reforma  Protestante, el intendente de Campo Grande, Carlos «Kako» Sartori, inauguró hoy la Plazoleta Martín Lutero sobre la Av. Francisco Vanoni.

Lutero fue un fraile católico agustino que desarrolló las 95 tesis que, el 31 de octubre de 1.517, clavó a martillazos en las puertas de la iglesia de la ciudad alemana de Wittenberg, tras infructuosos intentos de que las autoridades Católicas tomaran en cuenta sus escritos.

Lutero fue un estudioso que logró convertirse en experto en la Biblia y en los autores cristianos medievales; llegó a ser un doctor universitario y se desempeñó como profesor en la universidad de Wittemberg.

Uno de los principales cuestionamientos a la Iglesia Católica era que la salvación se obtenía a través de la fe y de la gracia, y no a través de las obras, este principio ponía en tela de juicio la compra de indulgencias a la Iglesia -con lo que los creyentes «lograban» rebajar el tiempo de permanencia en el purgatorio-, lo cual era considerado por él como un elemento de corrupción, y proponía que el Cristianismo vuelva a su origen: la palabra escrita en la Biblia.

Esta acción de Lutero, que le costó ser declarado hereje y perseguido, es lo que dio origen a la Reforma Protestante en el mundo, y ahora en Campo Grande hay un lugar para recordar y rendir homenaje.

 

Colaboración: Fabián Rodríguez, FM Play 103.3 (Campo Grande), integrante de la Agencia Guacurarí.