Tras el temporal del domingo último, que además de las intensas lluvias se registraron fuertes vientos y granizo, se activó rápidamente la respuesta del Estado para asistir a las familias damnificadas de Campo Grande, una de las localidades más afectadas por la tormenta.
Ante esta situación el gobernador electo Dr. Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente local Carlos “Kako” Sartori, el lunes recorrieron los barrios Ex Ruta 14, Olería y Barrio Municipal, que fueron los más golpeados por el temporal.
De esta manera, visitaron a las familias y constataron el estado de las 65 viviendas que fueron dañadas por causa de los vientos y el granizo.
Uno de los casos fue el de Horacio López, quien contó el padecimiento de su familia, y señaló que “en cosa de 30 segundos se nos voló el techo, y lo único que pudimos hacer es resguardarnos debajo de la mesa”.
Herrera Ahuad llevó tranquilidad a los vecinos dado que la respuesta del Estado fue inmediata y que, además, explicó que justamente fue a recorrer el lugar junto con Sartori para poder y resolver la situación de cada caso en particular, tomando contacto directo con las personas afectadas.