Romilda Almeida, de Campo Grande, es la ganadora 118 de IPLyC Social Inclusivo. Madre de seis hijos, vive en la chacra junto a dos de ellos, a su esposo Adán y a sus nietos. “Estamos contentísimos y agradecidos porque para nosotros fue una ayuda inesperada”, manifestó la pareja, al recibir en su casa al equipo del Instituto, encargado de acercarle el cheque.
La mujer, oriunda de San Pedro, posee el Certificado Único de Discapacidad (CUD) por los severos problemas de columna, diabetes y osteoporosis por lo que el dinero “me va a servir mucho para la compra de medicamentos, que son numerosos, además de pagar algunas cuentas”.
Con esta ayuda “ser tapa un agujero. Y, como dicen, la plata siempre viene bien y nunca viene tarde”, agregó Adán, que es su compañero desde hace 45 años.
En la propiedad que tienen en Campo Grande, se ocupan de las plantaciones anuales y de la cría de animales de distintas especies, pero Romilda solo se ocupa de los domésticos porque “por mi estado, no puedo colaborar en la chacra”.