Campo Grande: el Parque Industrial, Tecnológico y Logístico un sueño que se hace realidad…

Hace poco más de once meses, el intendente de Campo Grande, Carlos «Kako» Sartori presentaba a la sociedad el proyecto del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) para la localidad, y prácticamente único en su tipo en la región, iniciativa que con el correr del tiempo fue tomando forma y ahora se consolida como un sueño hecho realidad para la comunidad camprograndense al aprobarse el aporte de la Nación de más de 33,7 millones de pesos para obras de infraestructura en el predio.

En declaraciones a LT 17 Radio Provincia y FM Top, Sartori explicó que una vez recibidos los fondos, los mismos son para la construcción de la «red cloacal y de agua, perforación y tanque elevado, cerco perimetral, pórtico de acceso y casilla de administración, entre otras, que permitirán dejar en óptimas condiciones el Parque», a la vez que recordó que desde el Municipio ya se avanzaron en tareas de preparación de suelo y otras obras complementarias.

Además, el feje comuna indició que «a través de un esfuerzo inmenso del gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de la Legislatura misionera y conductor del Frente Renovador, ing. Carlos Rovira, por medio de los diputados nacional por Misiones, así como por parte del equipo de gobierno, avanza la conformación de la provincia como Zona Aduanera Especial, lo que hará que este Parque tome aún más relevancia».

Respecto a los fondos a recibir para las obras anteriormente mencionadas, Sartori indicó que «una vez hecha la rendición, existe la posibilidad de volver a solicitar otro aporte, con lo que se fortalecerá muchísimo la infraestructura y acondicionamiento de esta moderna obra».

Cabe recordar que el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Campo Grande se emplaza sobre la ruta provincial 8, a un kilómetro de la Ruta 14 y de la rotonda de acceso a la ciudad, una ubicación privilegiada, con mil metros de frente sobre ruta, y con suministro de energía eléctrica disponible para abastecer a los emprendimientos industriales y de otro tipo que allí se instalen.

«Estoy muy emocionado, quiero agradecer al gobernador y al Ministerio de Industria de la Provincia, que nos han acompañado mucho en todas las gestiones junto a todo el equipo de gobierno de la Renovación como a nuestro equipo técnico municipal», remarcó el intendente.

Otro aspecto fundamental es que el PILT cuenta con la inscripción y conforma la selecta lista del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), lo que implica una gran labor técnica y cumplir con una serie de exigentes requisitos.

«Una vez que nos giren los fondos cumpliremos con las etapas de llamado a licitación para comenzar a trabajar fuertemente en las distintas obras», explicó Sartori, quien además adelantó que «ya tenemos el interés de radicación en el Parque de unas doce empresas, de las cuales con dos de ellas estamos trabajando de manera constante, lo que va a repercutir en puestos de trabajo y un fuerte aporte al desarrollo de nuestra comunidad así como de toda la región».

«En los años de gestión al frente de la Municipalidad de Campo Grande hemos crecido mucho, y trabajado en distintos aspectos para mejorar la calidad de vida para nuestros vecinos, pero el desarrollo industrial con generación de empleo y efecto dinamizador en la economía era un objetivo sobre el que estábamos trabajando con mucho esfuerzo y lo veíamos como materia pendiente, con estos avances del Parque Industrial podemos ver la concreción de este aspecto que permitirá crecer mucho a nuestro a municipio», enfatizó el intendente de la Capital Provincial del Docente.