Lo hizo otra vez. La comunidad electoral de Campo Grande volvió a manifestar, a través del voto, un rotundo respaldo a Carlos «Kako» Sartori, ratificando al actual intendente por un nuevo periodo al frente de la Capital del Docente.
De esta manera, sobre la sumatoria de sublemas que le dio al Frente Renovador una victoria absoluta con el 86,17 por ciento de los votos (contra el exiguo 13,52% de Juntos por el Cambio), el actual jefe comunal logró cerca del 60 por ciento (59,62%).
Otro dato no menor es el gran porcentaje de participación del pueblo campograndense en estos comicios pese a las inclemencias meteorológicas, con el 75,5 por ciento del total del padrón electoral.
El intendente reelecto sostuvo que la gente votó pensando en el futuro de Campo Grande, «en seguir creciendo y desarrollándose», a la vez que agradeció a todos los que trabajaron en la jornada electoral asegurando una jornada democrática que se pudo llevar a cabo con total normalidad pese a las intensas lluvias, así como a todos los vecinos que se acercaron a sufragar.
Ejemplo de ello es Siveriano Piñeiro, quien con 87 años sigue cumpliendo con su derecho a votar, pese a que desde hace 17 años para él dejó de ser una obligación (la Ley Electoral establece la obligatoriedad del voto hasta los 70 años).
«Yo no me perdí nunca una elección y mientras pueda voy a seguir votando, porque es un apoyo que uno le da a la democracia, al gobierno», recalcó el vecino.