El secretario general del Sindicato de Camioneros de Misiones, Adolfo Velázquez, confirmó que en la provincia se adhieren al paro general convocado simultáneamente por el gremio nacional de los transportistas y la CGT para este martes.
En distintos actos, el pasado jueves, las organizaciones sociales combativas y sindicales de orden federal convocaron a un paro nacional activo por 36 horas que regirá desde este lunes al mediodía hasta el martes bajo la premisa de defender los derechos de los trabajadores.
Velázquez explicó que en Misiones los camioneros seguirán el mismo lineamiento nacional con total adhesión.
El dirigente sostiene al respecto que “de base rechazamos las políticas de ajuste, los despidos y los tarifazos de los últimos tiempos como consecuencia de este modelo económico nefasto del gobierno nacional”, y agregó que “como mínimo uno de estos tres elementos, golpea en forma directa a la economía diaria de nuestros trabajadores y de sus familias”.
Se prevé que el impacto de este paro general se sienta en todo el país con actos, movilizaciones y concentraciones que se manifiestan en contra del plan económico del gobierno nacional.
Cabe recordar que durante la convocatoria el dirigente nacional de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que «no es un paro contra Macri, es un paro contra el FMI porque el Presidente es un instrumento, es el director de orquesta de lo que le manda el Fondo Monetario».
Desde Misiones, el Sindicato de Camioneros reafirma la adhesión al paro nacional para acompañar los reclamos de las organizaciones gremiales con el objetivo de que el gobierno nacional rectifique las medidas económicas que implican un mayor ajuste para el sector trabajador.