Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), solicitan el rápido tratamiento del proyecto de Ley de acreditación inmediata de los pagos con tarjetas de débito, la organización mercantil hizo llegar una nota al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, así como también a los legisladores que integran las comisiones relacionadas y otros influentes, con el fin de obtener una ágil aprobación.
La normativa tiene como objetivo incentivar el uso de tarjetas de débito y la acreditación inmediata, en las cuentas de los comerciantes, de los fondos que se debitan a los consumidores en las compras realizadas con este medio de pago.
Desde CAME indicaron que «este requisito es totalmente viable puesto que la operación comercial entre el consumidor y los bancos se realiza en forma inmediata y debiera ser de la misma manera entre el banco y el comerciante».
Actualmente esta transacción tarda hasta 48 horas en efectuarse, «por lo que resultaría un gran alivio económico para las pequeñas y medianas empresas comerciales que necesitan con urgencia mejoras en sus circuitos de pago», indicaron desde el organismo.
«Además, este proyecto contempla que no deberá influir en los costos de las comisiones, ni de transacción, ni de alquiler en los sistemas de captura de transacciones y de, esta manera, contribuirá a favorecer al sector», recalcaron las autoridades de CAME.
Lo que hasta el momento no se dice es que mientras se hace cada vez más compleja la realidad de las pymes de comercio y servicios, así como de los emprendedores, y que desde la bancarización de los sueldos, los trabajadores son clientes cautivos de las entidades financieras, hasta el momento los bancos son el único sector que tiene claras ganancias sin dar mayores aportes al Estado.