Bonpland: propuestas culinarias y espectáculos atrajeron a miles de visitantes a la Fiesta del Lechón

Esta 8° Edición contó con el acompañamiento del vicegobernador Carlos Arce, más de seis mil personas llegaron hasta el Campo TereJo. Visitantes de Brasil sobresalieron en el evento. Se asaron en total 2 mil kilos de carne de lechón.

Los visitantes que llegaron por primera vez al evento destacaron el nivel de la gastronomía regional y la cantidad de gente que se hizo presente. Familias enteras se dieron cita durante la 8° edición de la Fiesta Provincial del Lechón en el campo TereJo. “MIsiones tiene de todo”, aseguró una misionera que venía acompañada de un familiar proveniente de Buenos Aires.

También el vicegobernador Carlos Arce recorrió junto al intendente Juan Carlos Bueno dicha Fiesta Provincial. Y destacó el compromiso de la comunidad y los productores para brindar a los visitantes propuestas culinarias y espectáculos en el Campo TereJo.

Arce al recorrer el predio dialogó con los asadores que desde horas muy tempranas están con los preparativos para esta celebración tan popular, además remarcó la gran concurrencia, señalando que “estos encuentros son familiares y para venir entre amigos, y la comunidad trabaja muy fuertemente para poder brindar una experiencia única en esta fiesta.”

Más de 6.000 personas se hicieron presentes en el Campo Terejo, que está a 100 metros de la ruta provincial 4, donde masivamente concurrieron visitantes de otras provincias y también desde el Brasil, donde se asaron más de 200 lechones, lo que totalizaron unos 2.000 kilos; más carne vacuna, pollo y chorizos, que sumaron otros 3.000 kilos, llegándose a asar 5.000 kilos de carne, que fueron vendidos en su totalidad.

Además, en la ocasión se pudo disfrutar de buena música, jineteada y una destacada variedad de productos de la chacra traídos directamente al público presente por los colonos de la zona.

El intendente de Bonpland, Juan Carlos Bueno, destacó que “cada año esta fiesta se hace más conocida y popular, lo que nos pone muy contentos, ya que genera ganancias para los propios productores porcinos y pobladores de Bonpland”.

Para finalizar el intendente señalo que a pesar de las inclemencias del clima, se desarrollo la fiesta con total normalidad y con una gran asistencia de gente, que pudo disfrutar y compartir la fiesta en familia.

Fuente: Canal 12