Tras el 0-0 en los 90 minutos, Boca se impuso por 4-1 desde los doce pasos y avanzó a la siguiente ronda. Rossi atajó uno e Izquierdoz definió la serie.
El Boca de Miguel Ángel Russo volvió a festejar en los penales y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina luego de dejar en el camino a su eterno rival, River Plate, en el Estadio Único Ciudad De La Plata. En la siguiente instancia, el Xeneize enfrentará a Patronato de Entre Ríos, que viene de eliminar a Villa San Carlos.
El partido terminó sin goles al cabo de los 90 minutos reglamentarios y en la tanda de definiciones el equipo de La Ribera fue el claro dominador. Agustín Rossi le contuvo el primer disparo a Julián Álvarez y Braian Romero tiró afuera el segundo, mientras que Marcos Rojo y Juan Ramírez anotaron para el ganador. Luego, Pavón no falló, David Martínez metió el suyo, pero Carlos Izquierdoz le rompió el arco a Armani en el cuarto penal y decretó la clasificación.
Las fallas de Álvarez y Romero de entrada le abrieron el camino a los de Russo, que castigaron en el cuarto disparo de Izquierdoz y festejaron la segunda eliminación a su eterno rival en lo que va del año.
Se lo terminó llevando Boca, que supo cómo jugar el partido. No se preocupó por las críticas por llegar en un pésimo momento, no le dio importancia a la mala racha que atraviesa sin ganar y sacó adelante una llave siempre difícil.