Una vez más, la ciudad de Posadas fue el centro de una serie de eventos masivos. Esta vez fue el turno del Black Friday, cuatro jornadas con significativas rebajas en casi mil comercios tanto del centro como en otros puntos de la capital provincial.
Esta iniciativa fue un esfuerzo en conjunto entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia de Misiones para ofrecer a los compradores un marco festivo y con una serie de opciones para disfrutar de distintos eventos.
En total, más de 100.000 personas participaron tanto en las compras, como en la ruta gastronómica y shows desarrollados en diferentes sectores de la ciudad. La máxima concentración fue en el recital brindado por “Los Tipitos” en la plaza San Martín, quienes fueron ovacionados por alrededor de 25.000 personas.
Asimismo, hubo 2.100 arribos a la ciudad provenientes de otras localidades de Misiones, Paraguay y del sur de Brasil. Las pernoctaciones fueron de 4.300 en los hoteles de la ciudad, lo que representa el 70%, con una estadía promedio de dos noches.
En este sentido, el municipio dispuso del trailer de Información Turística en la Plaza San Martín, en donde se le brindó el asesoramiento para responder a las inquietudes de los visitantes.
En los días previos a su realización, la Municipalidad realizó la decoración sobre la calle Paseo, las plazas San Martín y 9 de Julio y en Villa Sarita. Además, le brindó luminaria ornamental en los principales lugares de concentración de personas con un equipo de apoyo de emergencia ante cualquier situación.
En tanto, dispuso de la presencia de inspectores de la Dirección General de Tránsito para los cortes y el control en la circulación de vehículos para evitar siniestros viales o embotellamiento.
El Ecopunto Móvil estuvo en la Plaza San Martín, con el objetivo de generar el hábito de la separación en origen que ayudarán a incrementar la cantidad de residuos que vuelven a la economía circular.
En tanto, funcionó el city tour “La Jangada”, cuyo servicio brinda a ciudadanos y turistas un recorrido por los puntos más emblemáticos que tiene la ciudad, a través de un circuito realizado por un Bus Panorámico. En la oportunidad, 60 personas disfrutaron de este recorrido.
Otro de los puntos más importantes fue el mantenimiento de la higiene en los puntos más neurálgicos, debido a que se dispuso de un equipo compuesto por 20 personas para la limpieza con 15 contenedores de un metro cúbico adicionales.
Todo este esfuerzo logró que haya un 35% de aumento en promedio de ventas los días de eventos, en comparación a la primera semana de julio, con un incremento importante en la generación de tickets. Algunos rubros llegaron incluso al 50% de aumento en ventas.