Desde el Ministerio del Agro y la Producción se realizó una capacitación sobre instalación de sistemas de riego, y entregaron equipamiento a productores de El Soberbio que buscan ampliar y diversificar su chacra.
La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Reconversión, Tecnificación y Diversificación Productiva, que impulsa, entre otros objetivos, el de la producción hortícola comercial.
En este sentido, el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala expresó: «buscamos que los productores tengan un plan de manejo de la horticultura que les permita pensar en escala, por eso trabajamos con la entrega de insumos. Este trabajo tiene entre sus fines el de sustituir los productos que vienen de otras provincias por los alimentos que se pueden producir en Misiones”
Por su parte, el vice intendente Ricardo Leiva enfatizó en el acompañamiento del Ministerio del Agro a los productores y el trabajo articulado con el municipio. «Agradecemos a quienes apuestan a estos procesos de diversificación productiva, pensando en la horticultura como una opción para el consumo y comercialización», destacó Leiva.
Este Programa se viene desarrollando en varios municipios de la provincia. En el caso del municipio de El Soberbio fueron beneficiadas 10 familias con la entrega de equipamiento para sistemas de riego y fertirriego tal como tanques, cintas y bombas de riego y sistema venturi, así como fertilizantes y enmiendas.
La capacitación para la instalación de este equipamiento estuvo a cargo del director de Horticultura, Eduardo Auras, en compañía del técnico territorial del Ministerio del Agro, Marcelo Carballo.
Estuvieron presentes además, la directora general de Frutihorticultura, Analia Mango; la técnica territorial Jorgelina Besold, autoridades municipales y familias de productores.