En Misiones, el Senasa colabora y asesora en la redacción del proyecto de resolución propuesta por el Ministerio del Agro y Producción provincial.
Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron un encuentro con representantes de la Comisión Provincial Citrícola (CoProCit) de Misiones, para colaborar en la redacción del proyecto que reglamente el ingreso y tránsito de fruta fresca con destino a minoristas de la provincia.
Durante la jornada, los diferentes integrantes de la comisión analizaron el presente proyecto de resolución propuesto por el Ministerio del Agro y Producción provincial, y se dispuso un plazo de 7 días para que cada sector realice los aportes que consideren necesarios.
El director del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, Pedro Méndez, destacó que «es de suma importancia trabajar con celeridad en asuntos que comprometen a la continuidad de la producción sin descuidar la salud de los alimentos y consumidores».
Durante el encuentro se fijó la próxima reunión para el martes 1 de septiembre, para continuar avanzando en el proyecto.
Participaron también el Ministerio del Agro y la Producción provincial, la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones, Uatre, Bromatología municipal de Posadas y empacadores y productores.