Representantes de las Subsecretarias del Niño y Adolescentes, y la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, junto al equipo técnico de la Defensoría del Pueblo de Posadas, avanzan en la búsqueda de soluciones para algunas problemáticas específicas que se encuentran sin respuestas.
«Están llegando solicitudes de resolución a situaciones que ya han tenido intervención de organismos del Estado pero aún esperan respuestas, a pesar de la situación crítica descrita en los informes de los profesionales con respecto a varios casos», señaló el defensor del Pueblo posadeño, Alberto Penayo, tras la primera reunión que se llevó a cabo en el SUM de la entidad que representa.
«Desde varios organismos municipales y provinciales, como la Comisión de Prevención de la Tortura y el Ministerio de Prevención de Adicciones, ya empezamos a pautar y abordar en conjunto situaciones complicadas por omisión del Estado», recalcó Penayo.
En la reunión se determinaron acciones a fin de acortar las vías y el tiempo de respuesta, generando un expediente en la Defensoria al que todos irán incorporando acciones y definiendo estrategias que proyecten la restitución de los derechos de los menores.
«Inmediatamente estamos avanzando entre todos los organismos citados, en la problemática de una familia compuesta por una madre y siete hijos. La asistencia tiene varias aristas, producto de una realidad difícil que están viviendo desde el punto de vista social y económico, con alto índice de vulnerabilidad», concluyó el ombudsman.