En la cooperativa de Jardín América, se realizó una reunión para evaluar la situación hídrica en distintas localidades de la provincia, la misma fue convocada por el titular del Entre Regulador Provincial de Aguas y Cloacas, Daniel Di Stefano, con las autoridades de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable.
Del encuentro participaron el presidente de la Cooperativa de Jardín América, Daniel Sena, y el Ing. Ernesto Faccendini; también la titular de la Cooperativa de Aristóbulo del Valle, Yanina Aguirre; el presidente de la Cooperativa de Wanda, Francisco Firka; también Hermann Carlos por la Cooperativa de Lenadro N. Alem; y Miriam Bosch de Sartori, responsable de la Cooperativa de Campo Grande.
Junto al equipo técnico y del directorio del Eprac, los administradores del agua realizaron un balance sobre el comportamiento de las distintas fuentes de captación y cuencas hídricas. Este relevamiento de información está direccionado a una etapa de trabajo entre las distintas organizaciones para mejorar la prestación del del servicio y la provisión de agua en el territorio provincial.
Di Stefano sostuvo que “las especificaciones e información que obtenemos de las cooperativas facilitan las gestiones que realizamos no solamente desde el Eprac, sino ante distintas dependencias provinciales y nacionales. Tenemos una alerta hídrica nacional y trabajando en equipo vamos a poder anticiparnos en responder favorablemente ante los vecinos de cada localidad misionera”.