Augsburger, junto a De Pascual, se lleva el último título, no lo llamen más Leito, díganle ¡Maestro!

Un fin de semana inolvidable para el misionero Leandro Augsburger y su compañero el pergaminense Juan Ignacio De Pascual, quienes apenas alcanzando los 17 años de edad no sólo logran el puesto 1 y 2 -respectivamente- del ranking de la Asociación de Jugadores de Pádel Profesional de la Argentina (AJPP), sino que además este domingo se consagraron campeones del Master Final disputado en VIcente López.

En un triunfo categórico y sin dar ninguna posibilidad a la dupla conformada por el gurú del pádel Luciano Soliverez y el también muy joven (y ahora 3 del ranking) Alex Chozas, Augsburger y De Pascual salieron desde el primer minuto del partido en modo arrollador, evitando todo tipo de respuestas por parte de los rivales, y cerraron la primera manga por un contundente 6/1.

Al inicio del segundo set parecía venir la reacción de Chozas y Lucho, incluso logrando un quiebre sobre el servicio de De Pascual al remontar un 40-15 para luego ganarlo en el punto de oro. Y si bien parecía que las fuerzas podían emparejarse, lejos estaba esto de los planes de la novel pareja, que inmediatamente recuperaron lo perdido y, desde ahí, no volverían a dar chances a sus rivales, quedándose con autoridad con el segundo y definitivo parcial por 6/2.

De esta manera, Augsburger (Posadas, Misiones) y De Pascual (Pergamino, Bs. As.), tomaron revancha de la derrota sufrida (y por consecuente pérdida del invicto), días atrás a manos de Soliverez-Chozas en el torneo de Las Varillas (Córdoba), pero claro, los nuevos superpibes lo hicieron de manera apabullante y en el Master Final.

«¡Pero si todavía son alumnos, cómo van a ser maestros a la vez!», dijo en su relato Uri Leczycki durante el streaming del partido, y esa es tal vez la mejor definición, esta joven pareja logró en seis meses estar en lo más alto del ranking y consagrarse como Maestros del Pádel Argentino, llegando apenas a los 17 años, y ante los ojos del mundo, en una coronación que no sólo contó con las autoridades de la AJPP, sino también con el presidente de la Asociación de Pádel Argentino (APA), Santiago Brito, y el magnate y titular del APT Pádel Tour, Fabrice Pastor.

Sin palabras, no hay más elogios que puedan describir semejante hazaña, pero para hacerlo simple, Leandro «Leito» Augsburger logró en seis meses lo que en toda la historia ningún jugador de pádel misionero pudo hacer: ser N° 1 de la Argentina y Maestro del Pádel Argentino.

Damas y caballeros… no lo llamen más Leito, ahora es ¡Maestro!

Por: Norman Federico Ullrich

Concepto Padel

Instagram: https://instagram.com/conceptopadel?utm_medium=copy_link

YouTube: https://youtube.com/channel/UC9y97XPq95hAMyVWU9Cl0TA

Tik Tok: https://vm.tiktok.com/ZM8n2d3MM/