Arzobispo expuso la contradicción entre un proyecto que busca proteger la vida y otro destinado a eliminarla

«No entendemos porque simultáneamente se va a poner a andar el Plan de los 1000 días, incluyendo el embarazo, lo que quiere decir que hay una vida que atender y a la vez un proyecto que quiere eliminarlas, por eso vemos algunas contradicciones», dijo el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, en declaraciones a radio Sarmiento de esa provincia.

De esta manera, expuso las contradicciones entre el proyecto de ley de legalización del aborto y el que crea el Plan de los 1.000 Días, que el Gobierno nacional anunció que enviará juntos al Congreso en las próximas semanas.

Por otro lado, Lozano aseveró que «tampoco ha habido un avance en la atención de la salud en la mujer embarazada, que es otro de los elementos que se había comprometido el Estado nacional después de la votación que rechazó el proyecto hace dos años».

«Es cierto que el presidente Alberto Fernández en campaña se comprometió a esto, pero también se comprometió a generar fuentes de trabajo, a tener las heladeras llenas, a impulsar programas de viviendas, a impulsar una serie de compromisos y promover la unidad entre todos los argentinos, cosa que vemos que no se está haciendo», advirtió el arzobispo, expresidente de la comisión episcopal de Pastoral Social.

Finalmente, Lozano expresó que «así como se han incumplido otros compromisos vemos que en esto quiere ser firme a lo prometido y en las otras cosas no».

 

Fuente: Télam.