Arrasador pase a semis de los misioneros Augsburger y Martínez en el torneo AJPP 500 de Nogoyá

Sólidos, contundentes, impiadosos, así fueron los misioneros Leandro Augsburger y Alan Martínez en la noche de este sábado al disputar frente a Lacamoire-Valenzuela los cuartos de final del torneo de la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Argentino (AJPP), que se está jugando en Nogoyá, Entre Ríos.

La dupla misionera vino desde la Qualy, y ahora ya están entre las cuatro mejores parejas del AJPP 500, que es el primer torneo del circuito profesional argentino desde que se suspendieron las competencias por la pandemia de Covid-19.

Poco se puede decir del juego que desplegaron en esta instancia decisiva Leito y Alan, el marcador de 6-0 y 6-2 habla por sí solo, no dieron opciones en ningún momento a sus rivales que se vieron superados y sin la posibilidad de encontrar respuestas a la sólida defensa y juego agresivo que propusieron los representantes de Misiones.

Alan volvió a mostrar gran solidez en la defensa para desde ahí ganar rápido la red, lugar que en muy pocos momentos del juego cedieron, y siempre con una instantánea construcción del contragolpe. Por su parte, Augsburger con sus tan sólo 16 años (aunque por la madurez de su juego no se note), haciendo un gran despliegue, con velocidad de vértigo y potencia. La suma de estos factores hicieron que los misioneros logren dominar el encuentro sin inconvenientes, y cuando los globos comenzaron a ser dirigidos para el lado del drive, Martínez también sacó a relucir una contundente pegada.

Este domingo a las 15.45 horas, Alan y Leito disputarán juntos su primera semifinal en un torneo profesional de la AJPP, en tanto que al cierre de esta nota aún estaban disputando la otra llave de cuartos de final, de la cual surgirá el rival para los misioneros.

Momentos de grandes emociones para el padel de Misiones, para las familias de Alan y Leito, y más aún para ellos, este sábado tienen mucho que celebrar, pero con la mirada puesta en tratar de, este domingo, dar otro paso más, logrando algo ya histórico, porque luego de más de un año sin torneos oficiales de la AJPP, señores y señoras… hay dos misioneros entre las 4 mejores parejas del primer torneo del circuito profesional del pádel argentino Alan Martínez y, anoten por favor, Leandro Augsburger, presente y futuro del padel de la tierra colorada.

 

 

Por: Norman Federico Ullrich

Concepto Padel