Está en Caseros y rinde homenaje al Fiat 600 fabricado en esa ciudad bonaerense.
Desde el viernes pasado, la Argentina tiene el primer «Museo del Fitito» del mundo. Es la única muestra dedicada de manera exclusiva a la historia del famoso Fiat 600. El museo se inauguró en la localidad bonearense de Caseros, donde el Fitito se fabricó entre los años 1960 y 1982. En total, se produjeron 294.197 unidades.
El museo fue inaugurado por Diego Valenzuela, intendente del partido de Tres de Febrero, y Martín Zuppi, presidente de las marcas Fiat, Jeep y Ram en la Argentina.
La exposición permanente exhibe fotos de la planta, cartas, documentos y distintas versiones del vehículo que movilizó a más de una generación de argentinos. También se exhiben publicidades de la época, vestimenta de los trabajadores y piezas mecánicas donadas por fanáticos y coleccionistas.
Entre los autos exhibidos en la inauguración se encontraba el flamante Collino F600CBR Concept, un Fitito de altas prestaciones, presentado la semana pasada.
El próximo 5 de noviembre se celebrará en el Museo la «Fiesta del Fitito», que promete reunir a varios centenares del pequeño Fiat. El Museo del Fitito se puede visitar en el Playón Municipal de Caseros, en la esquina de las calles Alberdi y Medina (partido de Tres de Febrero).