La Selección Argentina de Básquet perdió 79-75 ante República Dominicana un partido que tenía controlado y se quedó afuera del Mundial después de 41 años.
La Selección Argentina de Básquet, subcampeona del mundo, cayó ante República Dominicana 79-75 en el último partido de las Eliminatorias y se quedó afuera del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia que se jugará a partir de agosto.
El combinado nacional jugó un último cuarto para el olvido y, después de estar en ventaja por 17 puntos, dejó pasar un partido que tenía controlado hasta el tercer cuarto y se terminó quedando afuera de la máxima competencia tras 41 años.
Canadá, Venezuela y los dominicanos completaron el trío de clasificados por el Grupo E de las Eliminatorias. Es la primera vez desde la edición de 1982 que Argentina no estará en una Copa del Mundo.
Al finalizar el partido, Facundo Campazzo declaró: «Es una cagada. No jugamos bien, en el segundo tiempo nos secamos. Hay que darle mérito a Dominicana, que hizo un partidazo. Nos supieron defender bien, nosotros no pudimos sacar ventaja, hicimos un juego muy evidente».
«Ahora hay que estar más unidos que nunca y seguir trabajando. Prefiero estar con mis hermanos acá sintiendo esta sensación de mierda antes que estar en otro lugar», cerró el referente argentino.