En el estadio de Wembley, la selección argentina derrotó a Italia 3-0 y se quedó con la Finalissima 2022, con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.
A poco más de cinco meses del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección argentina sigue ilusionando. Este miércoles en la Finalissima entre los campeones de América y Europa el equipo que orienta Lionel Scaloni derrotó a Italia 3-0, floreándose por momentos en el segundo tiempo. Además de quedarse con el trofeo, dejó una imagen inmejorable.
Lautaro Martínez y Ángel Di María, ambos en la etapa inicial, y Paulo Dybala, en el cierre del encuentro, le dieron el triunfo a la Albiceleste. Lo mejor se vio en el segundo tiempo en el cual, ante un rival urgido por descontar, el equipo no pasó sobresaltos y además tuvo gran cantidad de opciones para aumentar la cuenta, aunque recién lo puedo hacer en el epílogo.
El gran trabajo de Gianluigi Donnarumma evitó una goleada mayor, pero no pudo impedir que Argentina luciera y se bañara de aplausos de la buena cantidad de compatriotas que se dieron cita en el mítico estadio londinense y del resto de público que acompañó la premiación, incluso de los simpatizantes locales que estuvieron presentes en la Catedral.
Buenos trabajos de Di María, Messi y Lautaro Martínez en la faceta ofensiva y de Cristian Romero, impasable en defensa, para que el representativo nacional lograra estirar su serie invicta a 32 partidos, una marca que podrá extender el próximo domingo cuando se mida con Estonia en Pamplona.