El equipo nacional jugó su último partido en el certamen, y recibió una goleada de Mali para terminar en cuarto puesto.
La Selección Argentina Sub-17 perdió 3 a 0 ante Malí en el Estadio Manahan de la ciudad de Surakarta, en el partido por el tercer puesto del Mundial de la categoría que se celebra en Indonesia.
El encuentro se disputó desde las 9 con el arbitraje del chino Ming Fu, bajo una constante lluvia.
Luego de un arranque contundente de Malí, que abrió el marcador a los nueve minutos con gol de Ibrahim Diarra, el conjunto argentino intentó adelantarse en el campo para lograr imponer su juego ante una notoria superioridad física de los africanos.
En el último minuto del primer tiempo, Mamadou Doumbia, con el hombro, anotó el 2-0 para los africanos. El equipo argentino no logró encontrar su mejor versión y se esperan modificaciones que refresquen el andar del conjunto comandado por Diego Placente.
A los dos minutos del segundo tiempo, Hamidou Makalou convirtió uno de los mejores goles del Mundial desparramando a la defensa argentina en el área y decretando el 3-0 parcial de Malí sobre Argentina.
La final será este sábado entre Alemania, que eliminó a Argentina en semifinales en serie de penales tras haber empatado en los 90 minutos 3 a 3, y Francia, que superó a Malí por 2-1.
Fuente: Diario Popular