El ministro de Turismo, Gustavo Santos, afirmó que «el récord histórico de ocupación hotelera que logramos en este primer semestre es una prueba contundente de la tendencia sostenida de crecimiento de la actividad turística».
Argentina alcanzó un récord de turistas en el primer semestre de este año, al registrar un flujo de alrededor de 10 millones de visitantes, tanto locales como extranjeros, que ocuparon 24 millones de plazas hoteleras, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La cantidad de turistas en la primera mitad del año fue un 10 por ciento superior a la que se registró en el mismo período de 2016, mientras que la ocupación de plazas hoteleras alcanzó un crecimiento interanual del 4,7 por ciento, reflejó el trabajo estadístico del Indec.
La EOH detalló que se registraron, en el período relevado, 8,1 millones de turistas locales, equivalentes a una suba de 11,9 por ciento en relación a 2016, y de 1,9 millones de visitantes extranjeros, lo que representa un crecimiento interanual del 6,4 por ciento.