Intendentes y funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con Daniel Di Stefano, titular del EPRAC, para realizar un relevamiento sobre el estado de situación del suministro del agua en distintas localidades.
La alerta nacional de histórica bajante de la Cuenca del Plata tendrá repercusión en las cuencas subterráneas, además de los Ríos Paraná, Uruguay e Iguazú, en los niveles de suministro del agua en Misiones.
En este sentido, Di Stefano señalo que “desde el EPRAC realizamos un relevamiento generalizado que nos permite coordinar acciones para aumentar la capacidad efectiva de respuesta a esta situación emergente, como así también favorecer el suministro del agua en todas las localidades de Misiones”.
De la reunión participaron el intendente Itacaruaré, José Alvez, y sus pares de Dos Arroyos, Rosario Becker, de Santa María, José Zadovek, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Azara, Gabriel Yendryka, el jefe comunal de Tres Capones, Ramón Gerega, de Arroyo del Medio, Benito Da Silva, de Florentino Ameghino, Mario Konopka, y el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro.
Los funcionarios realizaron un repaso de la situación en cada municipio. Se plantearon ejes de trabajo como ser mejoras en las fuentes de captación de agua, talleres de fortalecimiento y capacitación para el personal y otras estrategias a implementarse en la gestión.
Por su parte, Di Stefano destacó la importancia de coordinar acciones con los municipios. “Por la proximidad y el compromiso de los intendentes, son ellos los verdaderos conocedores de las problemáticas en sus municipios. Esta agenda de trabajo mancomunado nos va a permitir brindar soluciones rápidas y efectivas a los vecinos en distintas localidades de nuestra provincia”.