Ante el nuevo incremento en la tarifa eléctrica dispuesta por la Nación, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió con directivos de la empresa provincial Energía de Misiones (EMSA), a quienes instruyó para que de manera inmediata prevean acciones tendientes a amortiguar el impacto que tendrán estos aumentos en la economía de los misioneros.
Passalacqua consideró que la suba en los precios de la energía eléctrica “tendrán un sensible impacto sobre la economía de hogares, comercios e industrias y que se está trabajando, una vez más con la mirada puesta en la gente”.
En ese sentido, recalcó que “sin tener la obligación de hacerlo” el Gobierno de la Provincia decidió que “el dinero público sea dirigido a amortiguar lo más que se pueda, el duro impacto que provocará esta suba sobre la economía diaria de la gente”.
La reunión mantenida ayer en la sede de la empresa eléctrica contó con la presencia del gobernador misionero, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, y técnicos del organismo.