Ante el retiro de frecuencias de colectivos, vecinos solicitaron la intervención del Defensor Penayo

Vecinos de distintos barrios de Posadas (Las Lomas, Terrazas 1, 70 viviendas, Villa Bonita, Porvenir 2, Chacras 233, 179, 235 y Villa Cabello) solicitaron una audiencia con el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, después de haberle planteado al secretario de Transporte de la Municipalidad Iván Lambert, la falta de frecuencia o eliminación de servicios de transporte urbano en distintas partes de la ciudad, medida que no ha sido comunicada oficialmente pero si aplicada en los últimos días.

Desde el Municipio, sostienen que los recorridos y los horarios no han sufrido modificaciones, sin embargo, el número de reclamos ha aumentado. Según manifestaron los usuarios “a veces debemos esperar hasta una hora, para tomar el colectivo; incluso hay lugares por dónde antes pasaba y ahora no”.

Durante esta reunión, además, recalcaron que se trata de un servicio deplorable. Que las «paradas» muchas veces no tienen casillas para protegerse los días de lluvia, ni postes donde indiquen que allí se toma el ómnibus. Asimismo, es común viajar parados, en colectivos viejos y sucios. «Viajamos como ganado» es la expresión utilizada por una mujer del barrio Las Lomas.

Otra de las quejas expresadas al Defensor fue en relación a la tarjeta SUBE. «Yo como papá a veces no tengo efectivo y necesito pagarle a mi hija el pasaje. El SUBE MISIONERO no nos deja. O queremos ayudar a alguien que no tiene pasaje y no podemos, por no tener plata encima. Tenemos la SUBE cargada, pero no permite el pago de más de un pasaje» sostuvo un vecino de Villa Cabello. En esta línea, dejaron plasmado su deseo de que se implemente el sistema de la SUBE Nacional en Posadas.

Penayo remarcó que el tema del transporte sigue siendo complejo, no obstante, afirmó “acompañaremos a los vecinos en esta demanda puntual y gestionaremos a través del Observatorio de Control de Servicios Públicos este tema que incumbe a todos» concluyó el ombudsman.