La Selección de Colombia pisó fuerte en Gelsenkirchenn y Senegal le dio un golpazo a la Canarinha. Además, Cristiano Ronaldo hizo historia en Portugal.
En la jornada del martes y en el cierre de la doble fecha FIFA de junio, hubo grandes sorpresas: la Selección de Colombia sorprendió a Alemania en Gelsenkirchen y la Selección de Brasil sufrió un duro revés con Senegal en amistosos; además, Eliminatorias para la Eurocopa, donde Cristiano Ronaldo hizo historia en Portugal.
En cancha de Schalke 04, Colombia dio la nota y derrotó por primera vez en su historia a Alemania, que atraviesa una crisis futbolística de la mano de Hans-Dieter Flick pero está clasificado a la próxima Eurocopa por ser sede: Luis Díaz y Juan Cuadrado, de penal, le dieron el triunfo a los cafeteros dirigidos por Néstor Lorenzo.
En Lisboa, Brasil cayó contra Senegal con un estelar Sadio Mané: el Scracht se adelantó con un cabezazo de Lucas Paquetá temprano en el partido, pero los africanos lo dieron vuelta gracias a los tantos de Habib Diallo, Marquinhos, en contra y el mencionado Mané.
El defensor brasileño se reivindicó y descontó rápidamente, pero sobre el final Senegal liquidó la historia con otro tanto del futbolista del Bayern Munich, de penal, en tiempo cumplido. Duro traspié para Ramón Menezes, quien se encuentra interinamente como DT de la selección verdeamarelha: se rumorea que Carlo Ancelotti asumirá en julio de 2024.
Fuente: Diario Popular