Como parte de su visita a los edificios municipales, estudiantes del 3° y 4° año del Instituto Cristiano República Argentina de la ciudad inauguraron el programa «El Concejo va a la Escuela» y se interiorizaron en las tareas legislativas.
En el marco de la rúbrica del convenio «El Concejo va a la Escuela», autoridades y personal del HCD dieron la bienvenida a los alumnos del Instituto Cristiano República Argentina, como parte de las visitas que realizaron a los edificios municipales. Allí, guiados por las autoridades, se interiorizaron en la tarea legislativa y conocieron las diferentes dependencias.
«Bienvenidos chicos. Invitarlos cuando quieran a participar de las Sesiones ya que buscamos que ustedes entiendan que se hace en el Concejo», subrayó el concejal, Ramón Martínez.
Seguidamente, la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendone los introdujo en el mundo de las Normas y los orientó sobre el proceso legislativo : «vamos a entender como es el trabajo de los concejales, piensen chicos que ustedes propondrían para la ciudad o sus barrios» y uno de ellos, Agustín Camacho, respondió: «yo propondría hacer unos tótem de seguridad», manifestando su preocupación y necesidad por nuevas medidas.
«Es Importante esta modalidad de educación disruptiva que es conocer el contexto, felicitarlos y estamos a disposición de ustedes»
aportó Camilo Mohr, director del Digesto, durante la charla y añadió: «la página del Digesto es una herramienta digital, amigable y fácil de usar, ahí encuentran todas las normas vigentes, saber sus derechos y respetar».
El convenio rubricado entre el HCD y el Consejo General de Educación, busca impulsar una ciudadanía informada, crítica y participativa, reconociendo a la educación y a las comunidades educativas como espacios claves de plena participación y vida democrática de los niños, niñas y jóvenes que la transitan.
A través de este programa, se pondrán a disposición, los conocimientos y herramientas del Honorable Concejo Deliberante para el desarrollo de contenidos relacionados al funcionamiento del órgano legislativo que aporten y contribuyan con los contenidos curriculares.