La Dirección Provincial de Vialidad está ejecutando, en una nueva etapa, la pavimentación asfáltica de más de 900 metros del camino vecinal que une la ruta provincial Nº 4 con el casco urbano de Almafuerte, lo que completará los primeros 3,5 kilómetros de acceso pavimentado a la localidad.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad y agilidad en el tránsito productivo y vecinal, este proyecto integral contempla el asfaltado de un total de 6100 metros.
Es el sueño de los misioneros que allí viven poder tener garantizado el tránsito de vehículos todos los días del año, el cual está más cerca de concretarse con el Estado Provincial presente en Almafuerte.
Se trata de una zona en pleno desarrollo productivo, con establecimientos privados y el Vivero Modelo. Por esta razón el gobierno de Misiones invierte en la puesta en valor del municipio, dotándolo de una infraestructura vial adecuada que beneficiará sobre todo a los vecinos, ya que contarán con una vía pavimentada para el transporte público, ambulancias y para transportar la producción frutihortícola.
Esta obra forma parte del “Plan Accesos” de la DPV y es ejecutada con fondos provinciales y con personal de la entidad. Estas acciones se replican en otros puntos de la provincia, adecuándose a las necesidades específicas de cada localidad.