El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, firmó junto a gobernadores y referentes provinciales de unas 20 provincias un acta acuerdo con miras a 2020 en la que establece los compromisos que asumirá si accede a la Presidencia de la Nación.
Entre otros puntos, el acta establece la reparación histórica de recursos financieros para las provincias, la conclusión de la autovía de la Ruta 14 y la continuidad de la autovía de la Ruta 12.
Además, se compromete a concretar el Gasoducto del Nea, y establecer un sistema impositivo diferenciado para las provincias de frontera como Misiones.
En la oportunidad, representando a Misiones estuvo el diputado nacional Ricardo Wellbach, además de los mandatarios de Entre Ríos, San Juan, San Luis, Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Tierra del Fuego, Tucumán, Chubut, y Santiago del Estero, entre otros.
Alberto Fernández, quien es acompañado en la fórmula por la ex presidente Cristina Fernández, cerró la firma del documento asegurando que de acceder al Sillón de Rivadavia «la Argentina que se viene va a ser gobernada por 24 gobernadores y un presidente».