Adolfo Velázquez: “Vamos a luchar por una paritaria que supere el %52”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros agradeció el apoyo recibido por parte de los trabajadores tras una jornada pacifica de paro nacional. Criticó a la política nacional impulsada por el gobierno de cambiemos, que produce pérdidas de empleo y poder adquisitivo. Además, anunció que el tope de paritarias será del %52 de aumento en los salarios durante este año.

Velázquez transmitió el mensaje de Hugo Moyano, quien dijo “agradece el acompañamiento que tuvo desde todo el país. En Misiones no estamos ausentes a situación, que, en definitiva, todo lo que nos toca vivir es por el gobierno nacional. Y agradecemos poder llevar adelante esta medida de fuerza con el acompañamiento de ustedes”.

Respecto a la medida de fuerza, sostuvo “esta es la forma que tenemos que defender a nuestra familia, a nuestro sindicato y a nuestros derechos porque lo único que planteamos y exigiendo al gobierno nacional es vivir con dignidad. Trabajando, pero cobrando lo que debemos cobrar”.

“Quiero agradecerles por el acompañamiento, estamos demostrando que queremos llevar adelante, que vamos a luchar por nuestros derechos, por nuestras paritarias y por nuestros sindicatos. Esta es la forma, cuando más juntos estemos, menos podrán avanzar” sostuvo el dirigente.

En esta línea, Velázquez critico al gobierno nacional y dijo que “desde Misiones le decimos al presidente que no vamos a aceptar la reforma laboral, que vamos a luchar por una paritaria que supere el %52 que esta por sobre la perdida el poder adquisitivo de nuestro salario. La lucha empieza ahora, este año nos va a tocar muchas veces en este lugar, porque es la única forma que siempre conseguimos lo que realmente necesitamos”.

El dirigente entiende que “no va a ser fácil, pero con el acompañamiento de ustedes y todos los trabajadores del país, hemos logrado superar en paritarias a la pérdida del poder adquisitivo por la inflación, esta va a ser muy dura, porque el gobierno le va a poner tope o piso. Pero estamos acostumbrados a pasar ese tope para luchar por lo más sagrado, que es nuestra familia y nuestro salario. Es eso lo que nos da dignidad”.

Finalmente, Velázquez resalto la necesidad de unidad y apoyo por parte de todos los trabajadores agremiados. “Ojalá que el resto de los compañeros puedan entender que deben estar con nosotros. Cuando más seamos, más fácil va a ser conseguir lo que necesitamos. Les pido que les hablen a quienes no están, tienen que entender que venir a un paro es defender a nuestra familia y nuestro bienestar” deslizo.