Desde la Federación de Trabajadores de Camioneros, rechazan la propuesta de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte que implica el pago del bono no remunerativo de $5000 en diferentes cuotas.
El gremialista sostiene que “el bono corresponde a un recurso paliativo extraordinario, dictado por este mismo gobierno, ante la pérdida del poder adquisitivo del trabajador para poder afrontar la inflación durante los próximos meses. Los empresarios no pueden volver a disponer sobre un derecho ya adquirido por el trabajador a contar con este recurso”.
Velázquez analiza de que “esta decisión resultada paradójica, ya que fue esta misma FADEEAC la que acompaño las decisiones de congelamiento económico y las reformas laborales impulsadas por este gobierno, y ahora resulta que no están a la altura de cumplir con la medida dictada”.
“El trabajador ya cuenta con este recurso para equilibrar su economía familiar, la Federación no puede disponer de ese dinero, ni mucho menos proponer de pagarlo en cuotas, lo que resulta contrario al decreto acordado” dijo Velázquez.
Además, sostuvo que “este recurso de bono compensatorio nada tiene que ver con renovar unidades o aumentos en el combustible de las empresas, sino que se trata de un dinero que ingresa directamente a la familia del trabajador para que pueda disponer de ese dinero extra y de una sola vez”.
Por otra parte, el sindicalista aclara que, según la Federación de Camioneros, este bono no se tomara como a cuenta del Bono suscripto año tras año con el sector empleador, sino que es un extra dispuesto por decreto del gobierno nacional.
Velázquez resalta que “siempre nos adaptamos a los acuerdos suscriptos, esta decisión tiene que ver con anticiparnos ante la posibilidad descoordinadas decisiones que puedan surgir entre el gobierno y el sector empresario, por lo que vamos a exigir el pago de este bono de $5000 de una sola vez en beneficio del trabajador”.