Adecco Argentina lanzó la campaña “El CV que no se ve”, compuesta por una serie de herramientas y actividades, en el marco del lanzamiento de un micrositio www.elcvquenoseve.com, donde las personas que ingresen podrán encontrar un traductor de habilidades blandas para luego poder plasmarlas en un CV o en una entrevista de trabajo. Es decir, colocar alguna situación o experiencia de vida y desde el sitio obtener el concepto profesional de habilidad blanda al cual pertenece.
Por ejemplo: si una persona se encarga de la logística de las compras en el hogar podrá manejar stocks y realizar presupuestos. Esto determina que la persona cumple puntualmente con plazos establecidos para que nunca falte nada en el hogar. Es responsable, sabe hacer un análisis de mercado y hacer rendir mejor su presupuesto.
Hoy por hoy es importante que los más jóvenes que recién ingresan al mundo del trabajo sepan que, aunque no cuenten con una amplia experiencia de trabajo, pueden aportar conocimientos desde otros aspectos. Lo mismo pasa con las personas mayores de 45 años o las mujeres que encuentran más dificultad para reinsertarse al mercado laboral luego de su maternidad o por tener que haber cuidado a un familiar durante la pandemia u otra situación.
Es por esto que la finalidad de este traductor como herramienta es poner en valor todas las experiencias de vida que pueden dejar enseñanzas y luego profesionalizarse en el mundo laboral como habilidades blandas. Los profesionales y reclutadores están cada vez más convencidos que contar con estas habilidades es la clave para el futuro laboral, tanto para motivar a los trabajadores como para alcanzar los objetivos.
El micrositio, que está disponible desde el 28 de abril, también servirá para alentar a que las personas se animen y se sumen, ya que podrán encontrar diferentes testimonios de quienes pasaron por diferentes situaciones a lo largo de la vida y a partir de ellas obtuvieron habilidades tales como capacidad de adaptación, empatía, trabajo en equipo, creatividad, disciplina, resolución de conflictos y organización, entre otras.
Fuente: Talento y Empresa.