La Mesa de Coordinación y Gestión del Mercado Central ha alcanzado un acuerdo trascendental para actualizar el precio de la estiba, superando el 35%. Este logro histórico posiciona los precios de la estiba en un nivel líder en toda la región, beneficiando directamente a los estibadores.
A partir de este viernes, la tarifa de estiba superará los $200 por bulto, marcando un hito en la valoración del trabajo de los estibadores. Este incremento representa una respuesta concreta a las demandas del sector, reconociendo su importante labor en la cadena de suministro.
«Es un logro importante y, sobre todo, una respuesta a las demandas del sector de estibadores», remarcó el presidente del Mercado Central, Fernando Toledo. «Estos acuerdos son posibles gracias al esfuerzo de los operadores en tiempos económicos complejos por decisiones nacionales, pero fundamentalmente se logran gracias al diálogo permanente entre todos los sectores».
La Mesa de Coordinación y Gestión, homologada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, garantiza la representatividad de trabajadores, empresarios y el gobierno provincial, consolidando un espacio de diálogo y consenso para el desarrollo del Mercado Central.