En la mañana de este lunes, los rectores de las 26 Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) de Misiones se encontraron con la subsecretaria de Educación, Rosana Linares, y la diputada provincial Cristina Bandera, para acordar la certificación de los estudiantes beneficiados con las becas Progresar.
Se trata de un paso necesario para la continuidad de los beneficios, que permite constatar la continuidad de las trayectorias escolares. Misiones logró ingresar a las instituciones de la modalidad, que si bien son de gestión privada, varias son de cuota cero, de base asociativa civil, familiar o de mandato social, con pedagogía de alternancia integrativa, autonomía y poder de decisión.
La subsecretaria de Educación, hizo entrega de estas claves al tiempo que dio inicio a la capacitación sobre cuestiones esenciales de la beca. “Esta ampliación de derechos a los estudiantes de las EFA es para que cuenten con más herramientas para su desarrollo personal y profesional, para así avanzar en la revinculación y el egreso”, indicó.
Los estudiantes que recibirán la beca tienen entre 16 y 17 años, y aún cursan la secundaria obligatoria, por lo que este estímulo permitirá fortalecer la permanencia y el egreso.
Esta iniciativa ratifica la importancia socioeconómica de las EFAS, que además propician el arraigo y la valoración cultural de la comunidad agrícola.
En números, las becas representan aproximadamente un impacto mensual de 150 millones de pesos, recursos que se vuelcan sobre la economía circular de la provincia. En total las 26 EFAS reúnen unos tres mil jóvenes matriculados que serán asignados por una duración máxima de dos años con $5.677, que incluyen un plus de conectividad.
La inscripción a las becas Progresar para mayores de 28 años continúa abierta hasta el 30 de abril de este año.