Abente, Kupski, Mattive, De Lima y Madelaire fueron los ganadores en la cuarta fecha del Misionero de Pista en Oberá

Este fin de semana ante un gran marco de público, el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista cumplió la cuarta fecha en el Autódromo de Oberá y se vivieron muy buenas finales con buenas definiciones.

El Gran Premio 94 Aniversario de Oberá, tuvo como ganadores a los locales Valentino Mattive (VW Gol) en la Clase 3 y Javier Kupski (Ford Fairlane) en el TC4000 Misionero; el piloto de Wanda Bruno Madelaire (Ford) en el TCM, el piloto de Alem, José Luis De Lima (Copa Fiat 1.4) y el posadeño Julio Abente (Clase 1). Si bien la mayoría de la clasificaciones quedaron en suspenso fueron por toques en la mitad de los pelotones pero no cambiarían los podíos.

El TCM categorías independientes tuvo el triunfo de Bruno Madelaire, quien encontró la victoria en la técnica ante la exclusión de Juan Dos Santos porque su Ford no cumplió con el reglamento. Segundo finalizó, Víctor Cantero (Dodge) y tercero fue Mauricio Cabaleiro (Ford).

La carrera del TC4000 Misionero, tuvo como protagonistas a Javier Kupski (Ford Fairlane), Diego Torcasso (Dodge) y Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400), pero tanto Torcasso, que cruzo primero la meta, como Grygorszyn fueron penalizados por mover antes en la largada y terminaron retrazados. Kupski ganó seguido por el piloto de Puerto Rico Ariel Seidel (Chevrolet) y el posadeño Martín Alvez Correa (Ford).

La hinchada de Ford festejó el 1-3 del team de Carlitos Glocker mientras que la hinchada que llegó de Puerto Rico celebró el segundo puesto de Seidel.

En la Copa Fiat 1.4, José Luis De Lima ganó de punta a punta sin problemas y lo mejor fue la lucha por el segundo lugar entre, el posadeño Marcelo Da Cruz y el piloto de Guaraní Carlos De Ley, quien vino remontando desde atrás. Da Cruz aguantó todo y terminó segundo. De Ley, en su vuelta a la categoría se entregó por el espectáculo pero no le alcanzó. Cuarto llegó el puntero del campeonato Marcelo Smichowski que por dos puntos sigue como líder. El nuevo escolta es De Lima.

En el Turismo Pista Clase 3, el juvenil piloto Valentino Mattive (VW Gol) con solo 16 años aguantó a los pesos pesados de la categoría y ganó una final apasionante. Atrás se peleaban Damián De Lima, en su regreso al automovilismo provincial, Luciano Viana (Renault Clio) y Juan Pablo Urrutia (VW Gol).

Mattive hizo una luz y ganó seguido por el piloto de Eldorado, Luciano Viana (Clio), quien tuvo un roce con De Lima y tercero llegó el local Juan Pablo Urrutia, quien resistió todos los ataques de De Lima.

En el Turismo Pista Clase 1, con más de 25 protagonistas, el posadeño Julio Abente (Fiat Uno) ganó de punta a punta. Segundo llegó Carlos “Indio” Mantilla (Fiat Uno) y tercero llegó Federico Puerta (Fiat Uno), quien celebró su vuelta al podio como una victoria.

Por los toques que hubo en los pelotons, las autoridades deportivas determinaron que las clasificaciones generales de la Copa Fiat 1.4, TP Clase 3 y el TP Clase 1 quedaran en suspenso hasta evaluar las maniobras pertinentes y definir el clasificador oficial.

La próxima fecha correspondiente a la quinta fecha del Campeonato de Pista se correrá el 6 y 7 de agosto en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas.

Fuente Mundomotor