A fines del año pasado, las gestiones que realizaron los legisladores del Partido Agrario y Social ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dieron resultado, y el organismo a cargo de Daniel Arroyo decidió prorrogar por un año más la Tarjeta Social Alimentaria para el sector tarefero, que venció en noviembre del 2020.
Pero el diputado de PAyS, Martín Sereno siguió insistiendo en que además había que aumentar el monto de la tarjeta para trabajadores que cosechan la yerba mate, y este lunes, la directora nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo, anunció que a partir de abril los tareferos registrados que reciben la tarjeta alimentaria de 2300 pesos, cobrarán 4000 pesos.
«Hace unos meses, a través de gestiones con la directora nacional de Integración Social, Verónica Lorenzo, logramos que renueven por un año las Tarjetas de Emergencia Alimentaria para unas 9.000 familias de tareferos, producto de la lucha que emprendimos por primera vez en 2018».
La renovación de esas tarjetas es un gran beneficio para el sector tarefero, especialmente en medio de la crisis económica actual y en situación de pandemia.
«Es muy importante para ellos recibir ese monto todos los meses, que por más mínimo que sea, representa una ayuda para la compra de alimentos y la sustentación de los hogares de las familias en situación de vulnerabilidad», explicó el diputado.