Este fin de semana largo el turismo dejó unos 72 millones de pesos en toda la provincia, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Turismo de Misiones, lo que representa a un gasto diario promedio de $902 pesos.
Desde el viernes hasta este lunes, la ocupación hotelera alcanzó en promedio el 75,5% con unos 67 mil pernoctes y un promedio de estadía de tres días. A la vez que los arribos sumaron unos 24 mil, llegando los vuelos con un 90% de su capacidad.
En tanto que al Parque Nacional Iguazú se registraron unos 23 mil ingresos.
El turismo además se vio impulsado por atractivos como la Fiesta Nacional de la Música del Litoral, Fiesta Nacional de la Yerba Mate, entre otros espectáculos que cautivaron a visitantes de distintas regiones como así también a los propios misioneros.
Este crecimiento se ve reflejado también en las nuevas apuestas comerciales, como la empresa aérea low cost Norwegian Air Argentina, que ayer concretó su primer vuelo de cabotaje uniendo Buenos Aires con Puerto Iguazú.
El vuelo será diario y en horario nocturno: sale de Buenos Aires 21.30 y arriba a Iguazú a las 23.15 y vuelve a despegar hacia Buenos Aires a las 23.55 aterrizando a la 1.40 de la madrugada.
En tanto se espera que próximamente una a Misiones con otros destinos, y para el año próximo podría hacer lo propio a escala internacional.